Desarrolla

A través de una intensa experiencia que combina el surf, la atención plena y el yoga, HENKÔ puede promover en cualquier persona el inicio de su viaje de auto-descubrimiento, que le lleva a analizar sus fortalezas y debilidades, al tiempo que aprende a afrontar los retos de cualquier nuevo proyecto sea emprendedor, intra-emprendedor o personal.

Resiliencia

La resiliencia es una de las principales habilidades que se desarrolla en HENKÔ, pues se encuentra muy bien identificada en la analogía entre surf y del emprendimiento. No es solo la capacidad y flexibilidad de enfrentarnos a situaciones de crisis o potencialmente complejas, sino también la capacidad de salir fortalecidos de dichas situaciones.

Atención y Foco

La ciencia ha demostrado en los últimos años que nuestra capacidad de atención y foco nos permite ir mucho más allá en nuestro rendimiento personal y profesional a la vez que podemos alcanzar estados más permanentes de felicidad. La meditación es una de las herramientas que nos permite entrenar el paso de un estado de distracción (tanto sensorial como emocional) a otro de atención y foco.

Auto-Conocimiento

Conocernos nos permite poseer un “mapa de carreteras” donde poder navegar sin perdernos. Significa conocer mejor nuestras emociones, nuestras reacciones y el potencial que tenemos para enfrentar situaciones de conflicto y aquello que consideramos amenazas. A través de varias herramientas, en HENKÔ se experimenta la inmersión en la propia esencia personal.

Paciencia

La paciencia es una de las habilidades más importantes que emergen de vivir la experiencia HENKÔ, pues sin ella difícilmente se pueden llevar a cabo tareas y proyectos esenciales. La paciencia demuestra que comprendemos y asumimos que las cosas tienen que desplegarse en su debido tiempo. Es una de las características principales del Mindfulness.

Observación

Una de las habilidades más importantes en el conjunto de los programas HENKÔ es la capacidad de situarse en la posición del observador, para poder observar de  modo consciente todo lo que nos rodea, así como a nosotros mismos. El poder de la observación nos ayuda a comprender y superar muchas de las aparentes barreras que nos rodean y limitan.

Liderazgo

Con HENKÔ surge una nueva forma de abordar el liderazgo, un estilo que nos permite ser más responsables con nuestro entorno, con las personas que nos rodean y en especial con nosotros mismos. Identificamos en primer lugar nuestro estado, nuestras emociones y sensaciones para así pasar a tomar decisiones más conscientes y poderosas.